domingo, 11 de marzo de 2018

Métodos y metodologías en el desarrollo de software
Nombre

Cascada
Espiral
Extreme Programming
Metodologías Ágiles
Descripción
Es un modelo lineal de diseño de software que emplea un proceso de diseño secuencial.
Refleja la relación de tareas con prototipos rápidos, mayor paralelismo y concurrencia en las actividades de diseño y construcción.
Se utiliza principalmente para evitar el desarrollo de funciones que actualmente no se necesitan, pero sobre todo para  para atender proyectos complicados.
Son aquellas que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.
Etapas
-Planteamiento
-Iniciación
-Análisis
-Diseño
-Construcción
-Pruebas
-Implementación
-Mantenimiento

-Determinar o fijar objetivos
-Análisis del riesgo

-Desarrollar, verificar y validar
-Planificación


Roles
-Analista
-Programador
-Diseñador
-Tester
-Programador
-Cliente
-Tester
-Programador
-Cliente
-Tester
-Tracker
-Gestor
-Coach
-Consultor
-Programador
-Tester
-Tracker
-Coach
-Big boss
Ventajas
-Comenzar con el software con bastante rapidez.
-Estimar calendarios y presupuestos con mayor precisión.
-Lograr un nivel de satisfacción del cliente más elevado que otros enfoques, ya desde el principio.

-Reduce riesgos del proyecto
-Incorpora objetivos de calidad
-Integra el desarrollo con el mantenimiento, etc.


-Mejora la motivación e implicación del equipo de desarrollo.

-Ahorrar tanto tiempo como costes

-Mayor velocidad y eficiencia.

-Eliminar aquellas características innecesarias del producto.

-Mejorar la calidad del producto.

-Alertar rápidamente tanto de errores como de problemas.
Desventajas
-Alterar el diseño del proyecto en cualquier etapa es muy complicado.
-Una vez que una fase se ha completado, es casi imposible de realizar cambios.
-Es absolutamente necesario reunir todos los requisitos iniciales.
-Resulta muy difícil responder a los problemas que puedan surgir, ya que tanto la retroalimentación, como las pruebas se retrasan hasta estadios muy tardíos del desarrollo de proyecto.
-Solucionar cualquier cuestión que se plantee requiere una cantidad sustancial de tiempo, esfuerzo y dinero.

-Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema
-Modelo costoso
-Requiere experiencia en la identificación de riesgos



Número de integrantes de los equipos
5 integrantes aproximadamente.
7 integrantes aproximadamente.


¿En la construcción de qué tipo de aplicaciones se usa?




Nombre de una empresa que la emplea
calaméo



País que emplea dicha metodología




No hay comentarios:

Publicar un comentario