UML
El Lenguaje Unificado de Modelado fue creado para forjar un lenguaje de modelado
visual común y semántica y sintácticamente rico para la arquitectura, el diseño
y la implementación de sistemas de software complejos, tanto en estructura como
en comportamiento, tiene aplicaciones más allá del desarrollo de software.
El término “lenguaje” ha generado bastante confusión
respecto a lo que es UML. En realidad el término lenguaje quizás no es el más
apropiado, ya que no es un lenguaje propiamente dicho, sino una serie de normas
y estándares gráficos respecto a cómo se deben representar los esquemas
relativos al software.
UML cumple con los siguientes requerimientos:
- Establecer una definición formal de un metamodelo común basado en el estándar MOF (Meta-Object Facility) que especifique la sintaxis abstracta del UML.
- Brindar una explicación detallada de la semántica de cada concepto de modelado UML.
- Especificar los elementos de notación de lectura humana para representar los conceptos individuales de modelado UML, así como las reglas para combinarlos en una variedad de diferentes tipos de diagramas que corresponden a diferentes aspectos de los sistemas modelados.
Modelado UML
El desarrollo de sistemas se centra en tres modelos
generales de sistemas diferentes:
- Funcionales: Se trata de diagramas de casos de uso que describen la funcionalidad del sistema desde el punto de vista del usuario.
- De objetos: Se trata de diagramas de clases que describen la estructura del sistema en términos de objetos, atributos, asociaciones y operaciones.
- Dinámicos: Los diagramas de interacción, los diagramas de máquina de estados y los diagramas de actividades se usan para describir el comportamiento interno del sistema.
Estos modelos de sistemas se visualizan a través de dos
tipos diferentes de diagramas: estructurales y de comportamiento.
Referencias:
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